El ministerio de Desarrollo Social, a través de un aporte provincial, analiza entregar un adicional de fin de año a los beneficiarios del Programa Pro- Familia, desde hace varios años en diciembre se les acredita 50 pesos más como aporte para la mesa de Nochebuena, este año podría ser de 100, si se tiene en cuenta el monto que percibe hoy cada beneficiario.
La directora provincial de Promoción Socio Alimentaria, Silvia Sarapura, expresó a El Esquiú.com que no se descarta un adicional en la tarjeta y en los vales por fin de año como se realizó años anteriores, sin embargo manifestó que es el ministro de Desarrollo Social quien debe anunciar oficialmente si esto se concretará en los próximos días, “no descartamos que se pueda dar un adicional pero somos muy cautelosos porque esto es decisión del ministro”.
Asimismo remarcó que la próxima semana los beneficiarios percibirán dos meses de ayuda monetaria juntos, ante un atraso de índole administrativo, “la semana que viene van a estar acreditados dos meses, noviembre y diciembre se pagan juntos, y si hay una decisión del ministro antes de la próxima semana se estaría acreditando el adicional si es que se da, es cierto que años anteriores se otorgó, esto siempre está en el ánimo de quienes trabajamos, pero lo debe anunciar el ministro a cargo”, resaltó.
En años anteriores, Desarrollo Social otorgaba un plus de 50 pesos a los montos asignados, pero este año tras el aumento en los montos que traspasan los 120 pesos, transcendió que el plus podría llegar a superar los 100.
Actualmente los beneficiarios del programa Pro Familia alcanzan los 30 mil sujetos de derechos, quienes perciben una ayuda social todos los meses, los montos son acreditados en una tarjeta, mientras que en zonas del interior provincial continúa la entrega de los vales. Cada beneficiario percibe más de 120 pesos por hijo, hasta siete niños, supera los 900 pesos. Por gestiones, todos los beneficiarios pueden realizar sus compras en supermercados radicados en la provincia.