Reunion Int Aconquija_6

“Nosotros, los intendentes, somos el ejercito de la gobernadora (Lucía Corpacci) que está de pie; seguimos reafirmando su liderazgo y no la vamos a abandonar: nuestra candidata sigue siendo Lucía”, expresó el jefe comunal de Pomán, Francisco Gordillo, al ratificar el respaldo a la gestión gubernamental de la actual mandataria provincial, mientras que el intendente de Capital, Raúl Jalil, afirmó que “nosotros estamos cuidando el gobierno provincial y estamos trabajando para eso”.

El intendente capitalino, explicó su postura señalando que “el mejor ejemplo de que estamos defendiendo a este gobierno es que hemos recuperado el Concejo Deliberante después de 20 años, incluso abriendo las puertas a una expresión partidaria que no fue con nosotros en las últimas elecciones de octubre”.

Y ampliando su compromiso con el sector, Jalil señaló que “no hay que tener miedo de hablar con los compañeros peronistas, con los radicales o los representantes de otras fuerzas políticas. En esa líneas estoy  trabajando, acompañando a los intendentes, y cuidando la gestión municipal y la gestión provincial, que es lo que la gente nos pide”, describiendo al “Encuentro de Aconquija” como “la primera reunión en el camino hacia el 2015, para lo que hay seguir trabajando por el pueblo, y así poder salir a convencer y armar todas las estrategias que nos permitan sostener este proyecto en la provincia”.

El intendente “pomanisto” Gordillo, quien fue uno de los impulsores de la convocatoria, anunció en otra parte de la reunión que “el próximo 27 de diciembre, a las 10 de la mañana, vamos a ir a darle personalmente nuestro apoyo, y ratificarle que hoy, en Aconquija, se ha gestado el inicio de lo que es el fortalecimiento de su proyecto a nivel provincial”.

Gordillo reveló en otra parte, que “hoy no estaba previsto que venga la Dra. Corpacci, porque esto era algo que queríamos construir entre todos los intendentes, los legisladores y los funcionarios de su gobierno, como testimonio de nuestro reconocimiento a su infinita lealtad, que es a la que nos demos”.

El “dueño de casa”, Juan Carlos Espinosa, quien abrió la lista de oradores dijo que “de este primer encuentro tiene que salir una idea política refundadora, con fuerte convicción política y la ratificación unánime del respaldo a nuestro gobierno provincial y a nuestra gobernadora”.

“No debemos olvidar que el interior, con su trabajo político, ha ratificado tanto en las PASO como en octubre, su adhesión mayoritaria a este espacio”, llamando a “fortificar a nuestra gobernadora para obtener nuevamente el triunfo en 2015”.

El jefe comunal de Recreo, Daniel Polti manifestó “sentirme inmensamente feliz” porque con Lucía (Corpacci) construimos un proyecto político que hoy está en lo más alto en nuestro departamento La Paz, en donde con el compañero Pio (Cartletta) hemos obtenido un gran triunfo y hoy el Frente para la Victoria domina la mayoría de los concejos deliberantes y tiene al senador provincial después muchísimos años”.

“Cuando empezábamos a dar forma a este proyecto buscábamos un líder y al final se dio en la compañera Lucía, nuestra líder y conductora”, enfatizó Polti, proponiendo que “el efecto de esta reunión sea un efecto dominó que se derrame a todos los estamentos de la provincia”.

Pío Carletta sostuvo “que jamás vuelta el FCyS al poder en la provincia. Con Polti estamos felices es mérito de un trabajo conjunto con todos los ministros y la gobernadora, que nos han apoyado”.

Gilberto Santillán, de Londres, contó que “cuando ley el motivo de la reunión, pese la distancia no dude un instante en venir, porque aquí estamos para defender este espacio, que conocí gracias a un amigo, de quien hoy se cumple un mes de su desaparición, Armando Mercado, quien nos guió en estos 10 años para saber defender el gobierno nacional y nos dio la fuerza y el empuje que necesitábamos para que el justicialismo vuelva a ser gobierno en Catamarca”. Los aplausos rubricaron el sentido recuerdo hacia la figura de “Bombom” Mercado.

El intendente de San José, el radical León Mendoza, fue presentado efusivamente por Gordillo, quien apuntó que “gracias a los votos de San José tenemos el senador de Santa María”. Y al hablar, Mendoza comentó que “mi situación fue difícil, pero no imposible, me llevó varias noches de hablar con la almohada y con mi esposa”, remarcando que “desde que tomé la decisión de apoyar a Lucía fui de frente y me he venido jugado permanentemente por este proyecto de gobierno”, aunque criticó “a algunos intendentes que la palmean (a la gobernadora), y hablan de otras expresiones políticas, pero no son leales con ella”.

“Cómo no me voy a jugar, como no voy a apostar por este proyecto de Lucía, que a través de sus ministros y todos sus funcionarios siempre nos está apoyando, y hoy me siento muy halagado de compartir este encuentro, como si estuviera en mi casa”, y reiteró “mi lealtad, como lo pudimos demostrar en las PASO y en las elecciones de octubre”, concluyó Mendoza.

Osvaldo Gómez de La Puerta, Ambato, expresó que “tenemos que trabajar más”, y mostrado  su adhesión a la Dra. Corpacci, señaló: “Cómo no vamos a trabajar más por ella, si es ella la que nos está dando más fuerza a nosotros cada día, con su lucha y su fortaleza”.

Finalmente, el ministro Ángel Mercado, esposo de la gobernadora, anticipó que “este encuentro de los intendentes, seguramente, va a gratificar el espíritu de Lucía y la va a templar aún más”, advirtiendo que “hay algunos equivocados que confunden el carácter de Lucía. Le asignan una supuesta debilidad porque no es gritona, no es autoritaria, pero tiene puños de hierro para conducir y manos de seda para acariciar”.

Luego, reflexionó: “Es importante que nos dejemos de debatir de dónde venimos, porque algunos vienen del Frente para la Victoria, otros del saadismo o del barrionuevismo, y otros como León (Mendoza) y yo, que no venimos de ninguno de esos sectores, pero que nos sentimos integrados al proyecto de Lucía, como hoy en esta reunión donde nos han hecho sentir tan bien”.

“No es mirar de dónde venimos, sino que es mirar hacia donde queremos ir”, sentenció Mercado, recordando que “Lucía no conduce con el peronómetro en la mano para medir o franquear la entrada de quienes quieren colaborar; siempre mide por el compromiso diario y la actitud  hacia este proyecto, que es el de estar al lado de la gente, y sobre todo de los que más necesitan”.