Vélez

La Policía Federal secuestró pirotecnia, bebidas alcohólicas y banderas que exceden el límite de lo permitido durante la inspección realizada en la tarde de este sábado en el estadio «José Amalfitani», donde este domingo se enfrentarán Vélez y San Lorenzo, por la 19na. y última fecha del torneo Inicial.

Pese al procedimiento a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef), el estadio de Liniers quedó habilitado para la disputa del juego desde las 18, sólo con socios del club local e invitados protocolares nominales (familiares de los jugadores, dirigentes y autoridades de AFA).

Darío Ruíz, Subsecretario de Seguridad, indicó que en esta segunda inspección se encontró debajo de las tribunas piroctenia y alcohol, elementos que fueron retirados por el organismo de seguridad. .

La orden para que sólo ingresen al estadio socios llega después de que la Policía Federal denunciara que alrededor de 800 hinchas de San Lorenzo, que tienen prohibido el ingreso al estadio, compraron entradas protocolares revendidas para asistir al partido. La policía radicó la denuncia en la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del doctor Roberto Maragliano, por el comercio ilegal de esas localidades.

La reventa se canalizó a través de páginas de internet y en las cercanías al estadio José Amalfitani, donde se labraron cinco actas contravencionales.

La dirigencia de Vélez solicitó a los organismos de seguridad la disponibilidad de unas 8 mil entradas de protocolo para el juego con San Lorenzo, lo que superó holgadamente las 3 mil de promedio a lo largo de la actual temporada.

Ante el riesgo de que se filtraran hinchas visitantes, la Coordinación de Seguridad en el Fútbol había sugerido con dos semanas de anticipación que el partido se jugara sólo con la presencia de socios de Vélez.

San Lorenzo, líder del Inicial con 32 puntos, se consagrará campeón del fútbol argentino este domingo si vence en Liniers a Vélez, uno de sus tres escoltas con 30 unidades junto a Newell´s y Lanús, que se enfrentarán en Rosario.

Fuente: MinutoUno