Matías Lammens y Marcelo Tinelli

La fórmula oficialista confirmada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli logró, este sábado, la renovación de su mandato al frente de San Lorenzo al imponerse con el 82% de los votos (5867 sufragios).

Los comicios se desarrollaron en la nave interna de la platea Norte del Nuevo Gasómetro, de 9 a 18, con 19.134 personas habilitadas para sufragar, lo que representa la tercera cifra más alta en los 105 años de vida de la institución.

La lista ganadora fue «San Lorenzo Siglo XXI», mientras que detrás quedaron «Cruzada por San Lorenzo» (encabezada por Claudio De Simone y Adolfo Res, con 992 votos) y «Volver a San Lorenzo» (llevó a César Francis y Juan Carlos Aliverti Bugallo y obtuvo 216 votos). Por octava vez en la historia, los socios del Ciclón elegieron presidente entre tres listas.

«Estamos muy felices por este día histórico. Fue un día de mucho llanto y emoción por volver a votar. Le agradecemos a la gente por haber venido a pesar del calor. Superamos los votos de la elección anterior, es un gran respaldo al trabajo», expresó Tinelli, en la conferencia de prensa.

En septiembre del año pasado, Lammens y Tinelli se impusieron en los comicios adelantados por la renuncia de Carlos Abdo con el 80,54 por ciento de los votos y una diferencia de 5.602 con respecto del segundo, lo que marcó un récord en los antecedentes políticos de la entidad.

Fuente: TyC