comisión de participación municipal

La Comisión de Participación Municipal se reunirá mañana a las 10 para determinar la ayuda a los municipios para que hagan frente al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario con dinero del Fondo de Emergencia.

El subsecretario de Asuntos Municipales Fidel Sáenz indicó que en la reunión se analizarán los números y se fijará el porcentaje de asistencia. Explicó que han venido estudiando cómo impactará el aguinaldo en las finanzas comunales, por lo que se dará prioridad a todos los que se encuentran en una línea roja debido a que tienen el 80% de sus fondos comprometidos.

Entre ellos, dijo, se encuentran comunas del Frente Cívico y Social como Chumbicha, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá o Fiambalá.
“El gobierno ha tomado la decisión de que se ayude a todos los municipios con mayores problemas y la asistencia será de acuerdo a los cálculos que vienen realizando”, dijo.

Sáenz puntualizó que pretenden que el aguinaldo a los empleados municipales se pague sí o sí antes de la Navidad. “Estamos analizando todos los números para que este martes ya demos una respuesta”, dijo, y agregó que la mayoría de los intendentes han pedido asistencia a la comisión.

Es de señalar que la ayuda va a salir del Fondo de Emergencia de la Comisión de Participación, competencia de la comisión, y se pretende que el mismo no quede desfinanciado. En tanto, si surge algún aporte extra, será decisión que tomará la gobernadora Lucía Corpacci.