recorrida de obras-1

La Gobernadora Lucía Corpacci concretó un recorrido de obra en lo que será el Centro de Promoción e Integración Juvenil de la provincia, proyecto que se ejecuta sobre las instalaciones del ex hotel Sussex, a la vera de la Ruta Nacional 38.

Acompañada por el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el intendente capitalino, Raúl Jalil; la jefa de Estado verificó el notable avance en los trabajos, que ya permitieron recuperar amplios sectores del edificio, remodelado a nuevo para el aprovechamiento de los jóvenes de toda la provincia.

El moderno proyecto de refuncionalización del lugar se encuentra contenido en casi 15 hectáreas, y se trabaja a todo ritmo para dejar en óptimas condiciones el edificio, tanto estructural como estéticamente.

Una vez concluido el trabajo, se contará con un centro de actividades deportivas y culturales dedicadas a promocionar e integrar a los jóvenes catamarqueños, donde un moderno hospedaje con alrededor de 140 plazas disponibles estará destinado a albergar de delegaciones de deportistas, culturales, religiosos, etc.

Habrá también una cancha profesional del fútbol con pista de atletismo, canchas de fútbol 5, parquizados, áreas de descanso y esparcimiento, refuncionalización de piscinas, plazas, juegos infantiles parquizados y estacionamiento sectorizados. Todo ello hará del edificio un lugar de residencia, comedor, campo de deportes, eventos académicos e institucionales más grandes del noroeste del país.

De acuerdo con los niveles de avance y de no mediar imponderables, se estima que la obra será inaugurada a mediados del año próximo.