Ayuda a municipios

La Comisión de Participación Municipal asistirá a 20 municipios para el pago del aguinaldo. La ayuda alcanza a $ 5 millones que provienen del Fondo de Emergencia Municipal.
La comisión tuvo ayer una álgida discusión porque oficialistas y opositores no quedaron conformes con la asistencia.
El presidente de la Comisión, Marcelo Saavedra, dijo que se trató de realizar una distribución equitativa porque había más de 20 pedidos. Es por eso que el Fondo de Emergencia quedó con muy poco margen para afrontar otras situaciones.
Los intendentes que participaron de la reunión se comprometieron a tratar con responsabilidad los pedidos de incremento salarial de los municipales. En este sentido, ratificaron que la paritaria por la mejora salarial no debería adelantarse ahora.
Fueron beneficiados con la asistencia los municipios de Valle Viejo, Huillapima, Tinogasta, Pomán, Fiambalá, Capayán, Belén, El Alto, Los Varela, Ancasti, Recreo, Pozo de Piedra, Saujil, Fray Mamerto Esquiú, Capital, Andalgalá, Santa María, Los Altos, Mutquín.
Saavedra evitó informar sobre el monto que le correspondió a cada municipio pero dijo que la información se publicará hoy en la página de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.