Tevez-Juventus

El equipo de Turín, que acumula nueve partidos sin derrotas, consiguió un triunfo por 4 a 1 que le permite finalizar el año como líder del certamen con cinco puntos de diferencias sobre su principal escolta, que goleó por 4 a 0 a Catania.

Juventus se puso en ventaja a los cinco minutos de juego por medio de Carlos Tevez que tras una buena jugada individual sacó un remate cruzado que fue inalcanzable para el arquero. Sin embargo, Atalanta iba a reaccionar y a los 15′ consiguió el empate con un tanto de Maxi Moralez.

El ex Vélez y Racing encontró un rebote dentro del área y con un tiro esquinado superó la resistencia de Buffon para igualar el marcador de manera transitoria. Con este resultado se irían al descanso igualados.

En la segunda parte, nuevamente Juventus golpeó rápido. Al minutos de iniciado el complemento el volante francés Paul Pogba marcó el 2 a 1 para darla la victoria parcial a su equipo. Pero la «Vecchia Signora» no se quedó y fue en busca de más.

A los 75′, el español Fernando Llorente amplió la distancia con un disparó cruzado tras una buena jugada en el área, y a los 78′ el volante chileno Arturo Vidal puso cifras definitivas en el marcador luego de conectar un centro.

Con este resultado, Juventus acumula nueve victorias seguidas y finaliza el 2013 como líder del Calcio con 46 unidades, cinco más que la Roma. Atalanta, en tanto, lleva cinco ganar y se ubica 14º con 18 puntos y debe sumar para escapar de la zona de descenso.

Otros resultados:

Bologna 1 – Genoa 0

Hellas Verona 4 – Lazio 1

Roma 4 – Catania 0

Sampdoria 1 – Parma 1

Sassuolo 0 – Fiorentina 1

Torino 4 – Chievo Verano 1

A las 16.45: Inter –  Milan