Ciro Aguirre

Ciro Aguirre renunció al cargo de asesor en el ministerio de Salud, el cual ocupaba desde el inicio de la gestión de Lucía Corpacci en la gobernación. La dimisión se rumoreaba desde el día posterior de las pasadas elecciones legislativas, cuando se profundizaron las diferencias con el senador provincial por Andalgalá, José Perea, a quien responsabilizó de la derrota oficialista en ese distrito.
Aguirre, exintendente de esa ciudad en el período 1996-1999, lanzó en octubre pasado, poco después de los comicios legislativos, su candidatura para regresar a la jefatura comunal de La Perla del Oeste en 2015.
Al comunicarle la decisión a la gobernadora Corpacci, le reiteró su respaldo al proyecto provincial y dijo que la aspiración para volver a la intendencia “continúa en pie”.
Aguirre, líder en Andalgalá de la agrupación interna “Lucía Corpacci”, informó que continuará atendiendo el consultorio externo del hospital de esa ciudad, tal como lo hacía antes de asumir el cargo de asesor ministerial.