La Gobernadora Lucía Corpacci firmó en la mañana del viernes 27 un acuerdo con el Presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, mediante el cual Catamarca se aseguró el aporte de 216.870.598 pesos, que serán destinados a la construcción del Acueducto Fambalasto-Punta de Balasto, en el Departamento Santa María.

Desde Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, expresó su plena satisfacción por este acuerdo, e indicó que merced a la decisión política y la gestión de la jefa de Estado, ahora la Provincia está en condiciones de llamar a licitación para ejecutar la obra.

Dusso explicó que este acueducto será una de las obras complementarias del Dique de Toro Yaco, y tendrá un impacto directo en la vida de la región.

El objetivo de esta obra es entubar el agua que va de Fambalasto hasta Punta Balasto, ya que a ésta última localidad históricamente llega muy poco volumen de agua, ya que por ser una zona medanosa, se pierde un importante caudal de líquido en su recorrido.