Lionel Messi2

¿Locura? ¿Utópico? ¿Imposible? Todo hace pensar que Lionel Messi sólo abandonaráBarcelona para cumplir su promesa de retirarse con la camiseta de Newell’s, el equipo que ama. Pero desde Europa afirman que antes de que eso suceda, el rosarino podría tener otra parada obligada. Un equipo que saca sus billetera y compra sin importar la cifra. Es que aquel que sueñe con llevarse a la «Pulga» deberá tener en cuenta que su cláusula de rescisión es de 250 millones de euros. Para colmo, está negociando con el «Blaugrana» una mejora en su contrato, lo que lo llevaría a ser el futbolista mejor pago del mundo.

Pero, ¿quién es el osado que rompería los límites e intentaría quedarse con el crack? El Jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi, dueño del París Saint Germain, equipo que en los últimos tiempos se está transformando en uno de los polos futbolísticos que, a fuerza de los ‘petrodolares’, está llenando el fútbol francés de figuras de renombre. Para eso, están pensando en incorporar a Messi y dar un increíble golpe de efecto.
Según el periódico regional ‘Le Parisien’el dueño del PSG está dispuesto a negociar la salida del crack rosarino si el elenco español baja sus pretensiones hasta 150 ó 180 millones de euros, siempre y cuando el futbolista exprese su deseo de abandonar la institución ‘culé’. Algo que, en medio de la negociación por su nuevo vínculo, no parecería imposible, ya que la llegada de Neymar le quitó protagonismo y las discusiones con dirigentes de peso del club generaron ‘ruido’. Aunque el Presidente Sandro Rosell, rápido de reflejos, salió a desactivar esa bomba sobre su contrato y afirmó que el «el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo. Eso lo tenemos clarísimo».
El diario francés apunta también que el proyecto que hay en la institución parisina, en donde juegan Ezequiel Lavezzi –podría irse al inter– y Javier Pastore, podría seducir a la «Pulga». Dentro del plantel hay figuras como Zlatan Ibrahimovic –con quien compartió equipo en el Barcelona–, Lucas MouraThiago Silva y Edison Cavani; y también existe el interés de sumar al juvenil Paul Pogba de Juventus. ¿Existirá la posibilidad?