Jorge Lanata

Los planes de Jorge Lanata de quedarse un mes y medio en Nueva York para descansar y tomarse un tiempo para escribir un nuevo libro se vieron alterados por un nuevo problema de salud: el periodista tuvo que ser intervenido por un problema en la vesícula, según pudo confirmar Teleshow a través de allegados.
 
La operación fue el jueves en el hospital de la Universidad de Nueva York. La causa de esta complicación estaría relacionada con su diabetes.
Lanata ya fue dado de alta y es probable que se vuelva en los próximos días a Buenos Aires para continuar la recuperación.
«Está de buen humor, se le cortaron un poco los planes que tenía», dijo una persona cercana al entorno del conductor de Periodismo Para Todos., respecto a su idea de dedicarse de lleno a su próximo libro tras su viaje a mediados de diciembre con su familia.
A fines de octubre, Lanata tuvo que ser internado por una infección en el catéter que le habían colocado para realizarse el tratamiento por su insuficiencia renal. Luego, reveló que estaba pensando en trasplantarse. «No quiero tener un año de diálisis», fue su declaración, y había revelado que había dos posibles donantes, aunque no quiso dar los nombres de las personas que se hicieron los estudios de compatibilidad.