Julio Zúñiga

Catamarca tiene un nuevo jugador profesional. “Firmé contrato, todavía no caigo”, le contó en exclusiva a El Esquiú.com Julio Zúñiga, el volante por izquierda de 18 años que desde hace unos días es jugador rentado en River Plate.
Todo se dio rápido para Zúñiga, que formó parte de la Reserva durante todo el 2013, y tuvo algunos entrenamientos con la Primera. “No me doy cuenta todavía de lo que me pasó, la verdad que este año es para terminarlo, agarrar y ponerlo en un cuadro”, graficó el zurdo y alto mediocampista nacido en Villa Dolores, y que por estos días disfruta en la provincia con sus familiares y amigos los días de vacaciones que tendrá hasta antes del comienzo de la pretemporada.
El año comenzó bien para Zúñiga, que fue citado por el “Chapa” Gustavo Zapata para ser parte del plantel de Reserva del “Millonario”. Luego una lesión lo tuvo alejado de las canchas, hasta que retornó a la quinta, su categoría natural, y luego de algunos partidos Zapata lo llevó nuevamente a la Reserva.
“Estuve en el banco por primera vez contra Quilmes; fue hermoso ver la gente, cómo entraban las hinchadas y el ambiente. Tanta gente en la cancha la verdad que cambia todo”, narró el ex Ateneo Mariano Moreno.

Los pies en la tierra

“Cuando firmaba el contrato se me cruzaba de todo por la cabeza. Las veces que viajaba y comenzaba a extrañar, los partidos con los chicos con pelotas de plástico y de goma, y sobre todo el sacrificio de estar lejos para hacer lo que me gusta. Ahora hay que seguir igual, estar con los pies sobre la tierra, porque en lo primero que pienso es en devolverles a mis padres todo el sacrificio que hicieron por mí”.
Ahora la provincia tiene al “Cata” Daniel Díaz en Boca, y a la joven promesa de Julio Zúñiga en River Plate.