Cacho Castaña se encuentra internado en terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el 24 de diciembre. «Estamos cruzando los dedos, rezando un poco, más la medicina, esperemos que se estabilice un poco más, ¿no? Si bien Cacho está estable, en algunos parámetros todo va todavía muy lento como se suele observar en estos casos», aseguró el doctor Alfredo Cahe en el programa Bien Arriba, que se emite por Radio 10.

Según el médico hay varios factores que influyeron para que Cacho llegara a esta situación: «La edad es un factor más y también es un físico baqueteado. No hay una sola incidencia, no podemos decir que es solo por la edad, es un poco el cigarrillo, un poco la parte cardiovascular, un poco el riñón y esto se vino todo en cascada. De esta manera, el equilibrio se tiene que dar en los órganos que llamamos medio interno y al mismo tiempo lograr que colabore el sistema de defensa cuando él recupere la conciencia».

Además, explicó cómo fue el comportamiento de Castaña como su paciente a lo largo de los años: «En 17 años avanzamos juntos, es sumamente bondadoso, pero hay que situarse en la personalidad de Cacho. Hay cosas que uno no la puede manejar… Es muy fácil decirle a la gente ‘no tomes, cuida el colesterol y bajá de peso y no fumes’. Pero hay gente que lo entiende y comprende, pero no lo puede ejecutar o asimilar».

Luego, el médico también habló en el programa Cartelera 1030 de Radio del Plata y explicó que el estado del artista sigue siendo «crítico»: «Tiene una estabilidad lenta, porque suba y baja la presión, tiene mayor demanda de oxígeno, pero está más estable. Todavía consideramos su estado crítico y de cierta gravedad, pero si nos remontamos a 24 o 48 horas hay cierta estabilidad».

Cabe recordar que Cacho sufrió un desvanecimiento brusco y fue internado en Los Arcos. En el último parte médico aseguran que  presentó un «cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda».