Michael Schumacher

El alemán Michael Schumacher (44), ex piloto de Fórmula Uno, sufrió hoy un traumatismo craneoencefálico en la localidad francesa de Méribel luego de una caída cuando se encontraba practicando esquí.

Si bien no hay información oficial sobre la gravedad del cuadro del piloto más ganador de la historia de la F1, los medios europeos reportan que el alemán golpeó su cabeza contra una roca, aunque llevaba un casco protector que -en principio- evitó un golpe mortal.

El gerente de la estación de deportes de invierno donde Schumacher hacía sus prácticas de esquí, quien confirmó su ingreso a un hospital: «Fue evacuado en helicóptero a un hospital de Grenoble. Por ahora no sé la gravedad de la lesión. La policía está llevando a cabo su investigación sobre los orígenes de la caída. Todavía no sabemos si sucedió en una pista o fuera de pista», declaró.

«El accidente se produjo sobre las 10h00 (GMT) en un sector no señalizado», explicó el servicio de prensa de la estación alpina.

Inmediatamente después de la caída, dos socorristas auxiliaron a Schumacher y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes.

De todos modos las dudas persisten porque los responsables del centro hospitalario rechazaron comunicar el estado de salud del expiloto.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundial es en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera.