jura el ministro chico

En la tarde de ayer la gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de asunciones de sus nuevos funcionarios: Raúl Chico como ministro de Producción y Desarrollo; Julio Cabur asumió la dirección de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y Magdalena Noemí Acuña juró como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación.
Chico, hasta ayer diputado provincial -había jurado para ejercer su segundo mandato como legislador el pasado 9 del corriente- es el reemplazante de Ángel Mercado, quien días atrás asumió como director de YMAD en representación de la provincia.
Oscar Peiffer asumirá como diputado en lugar de Chico, pero recién en mayo, con el inicio de las sesiones ordinarias.
El ex diputado Cabur, que concluyó su período legislativo el pasado 9, fue designado como director de la Obra Social en lugar del renunciante Julio Prieto.
En el mismo acto, Acuña asumió como nueva subsecretaria en Educación en reemplazo de Francisco Javier Saris.
El salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno estuvo colmado de funcionarios, legisladores y familiares de las nuevas incorporaciones de la gestión de Corpacci.
Al concluir la entrega de los decretos y la firma de aceptación de los respectivos cargos, la Gobernadora se retiró del salón sin hacer declaraciones. Igual medida adoptó el resto de los integrantes del gabinete, con excepción de Chico y Cabur, que dialogaron con los medios de prensa.

Call Center
Chico anunció que, entre las políticas de generación de empleo, figura la puesta en marcha del Call Center de la empresa Task Solutions.
“El Call Center se debe convertir en una realidad, porque se van a generar muchos puestos de trabajo, sobre todo en una franja de desocupados que no tiene muchas más alternativas que ésa. Debemos lograr que se haga de la forma más clara posible. Se acompañará a la empresa en lo que se pueda y corresponda”, adelantó Chico.
También dijo que dará continuidad a los actuales lineamientos de Producción y sostuvo que buscará consolidar y profundizar la tarea que se vino realizando.
“Sabemos que será difícil, pero venimos a hacer nuestro aporte para cumplir con la promesa de generar puestos de trabajo. Para ello tenemos que desarrollar la producción de la provincia y generar las condiciones necesarias para promover la radicación de nuevas industrias. Venimos a hacer un aporte para transparentar todo lo que son las relaciones comerciales. Esos son nuestros objetivos”, resumió.
A su vez, confirmó que seguirá trabajando con el mismo gabinete. «Tengo la recomendación del ministro saliente (Mercado) sobre que el plantel es excelente; así que vamos a continuar con ese equipo», acotó.
Por último, señaló que buscará «intensificar» los trabajos con los productores del interior de la provincia. «Buscaremos nuevas formas para llegar más lejos», aseveró Chico.

 «Se pagará el viernes»

El nuevo director de la OSEP, Julio Cabur, aseguró que el próximo viernes -tal como se había comprometido el Gobierno con los prestadores sanitarios- se dará cumplimiento con el desembolso de los fondos adeudados.
«Ya tuve una reunión esta mañana (por ayer) con el ministro (de Hacienda Ricardo) Aredes. Está toda la predisposición para pagar el viernes a todos los prestadores, quedando al día con septiembre. Y después se seguirá trabajando con lo restante para tener una previsibilidad», subrayó Cabur minutos después de ser puesto en funciones por la Gobernadora.
«Daré lo mayor de mí. Le agradezco a la Gobernadora por confiar en mi persona y trabajo. Vamos a buscar corregir las fallas. Tengo que ponerme al tanto de las deficiencias; y sé que varias se corrigieron. Voy a tener una reunión con todos los representantes de los prestadores sanitarios», precisó.