transito

Mientras que los asueto para los días 24 y 31 buscaban «facilitar las clásicas reuniones familiares», con respecto a los días 26 de diciembre y 2 de enero el decreto indicó que «conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años.

En esos días se registra un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito.

 

El asueto alcanza también a la administración pública de la provincia de Buenos Aires según lo dispuesto por el gobernador Daniel Scioli en sintonía con la medida adoptada por el gobierno nacional.

 

En el decreto firmado por el mandatario provincial  se «exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

Además incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida».