David de la Barrera

El abogado David de la Barrera presentó su renuncia al cargo que ocupaba en la empresa minera CAMYEN. En ese lugar, asumiría el actual subsecretario de Minería, Daniel Issi, a quien le ofrecieron la responsabilidad y deberá responder en las próximas horas. De la Barrera continuará con la intervención de SOMICA DEM.
Fuentes oficiales confirmaron que De la Barrera presentó su renuncia al cargo y se espera el regreso de la gobernadora Lucía Corpacci para la aceptación de la dimisión. Según trascendió, la renuncia le había sido pedida hace un tiempo atrás porque el Gobierno ya tenía la intención de imprimirle otro perfil a la empresa que creó para participar del negocio minero.
A partir de los cambios en el Ministerio de Producción, el secretario de Minería Rodolfo Micone fue ratificado en el cargo y se optó por llevar a Issi a la CAMYEN, ya que reúne el perfil más técnico que se pretendía para la nueva etapa de la empresa.
En los últimos tiempos, De la Barrera había protagonizado discusiones de alto voltaje político en defensa de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci. Sin embargo, mantenía ya cierto distanciamiento con el ex ministro de Producción, Ángel Mercado que ahora ocupa un cargo en YMAD.

 

Fuente: ElAncasti