Diego Demelchori

Por tercera edición consecutiva, el piloto catamarqueño Diego Demelchori será parte del Rally Dakar, la carrera más extrema del mundo, que este año correrá por sexta vez consecutiva en Sudamérica. Y en esta oportunidad, será el único piloto de nuestra provincia en carrera.
Demelchori lo hará con una moto Kawasaki del equipo RPM Argentina, que dirige el cordobés Marcelo Sánchez y competirá en la categoría Maratón.
El principal objetivo es, al igual que en los dos años anteriores, poder llegar al final de la carrera, aunque esta vez el catamarqueño correrá con la intención de superar el 45º puesto que logró en la edición pasada, además de haber sido el tercer mejor piloto argentino en motos en la clasificación general.
Luego de superar el jueves último las exigentes verificaciones administrativas y técnicas, Diego quedó listo para largar, con mucho entusiasmo y con ganas de darles pelea a los mejores pilotos de los equipos oficiales.
La largada simbólica será a partir de las 15:30 desde el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario. Recién en la madrugada de mañana domingo, casi medio centenar de máquinas iniciarán el raid a lo largo de unos 9 mil kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile.
Será el rally más extenso entre los que se corrieron desde 2009 por Sudamérica y habrá dos etapas maratón, en las cuales no habrá colaboración de los equipos, sino que será sólo entre competidores.
Atravesará las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca (el 9 de enero), Tucumán, Salta, donde el 11 habrá jornada de descanso, y Jujuy. Tras pasar por Bolivia, terminará en Chile el 18 de enero.

Acciones
En la tarde de ayer, los integrantes del RPM Kawasaki realizaron una importante acción de prensa. Visitaron el espacio Total Elf montado en el Village Dakar 2014, a unos metros del Monumento a la Bandera. En la oportunidad, los integrantes del equipo tuvieron contacto con diferentes medios de prensa nacionales y adelantaron sus opiniones con respecto a la competencia.
El momento fue también oportuno para visitar la rampa de complejo y, al ser entrevistados por el locutor oficial del evento, los pilotos tuvieron un sincero reconocimiento por parte del público presente. Finalizado el mismo, se firmaron autógrafos entre los espectadores.
De esta manera, los pilotos argentinos Diego Demelchori y Pablo Pascual, el uruguayo Sebastián Fernández y el chileno Patricio Carrera se mezclaron entre la gente para una serie interminable de fotografías.
El equipo participará hoy del acto de lanzamiento del Dakar 2014 a desarrollarse frente al monumento a la Bandera.
Mañana, las motos largarán la primera etapa a partir de las 5 de la mañana buscando el primer campamento, que será en la ciudad de San Luis.