Corte de ruta de empleados municipales de Tinogasta-23-12-13

Ayer por la mañana, fracasó la reunión que estaba prevista entre el intendente Hugo Avila y los empleados aglutinados en ATE para destrabar el conflicto salarial, y los municipales resolvieron retomar los cortes de la ruta nacional 60.
“Volvemos al corte porque no encontramos solución por parte del intendente Avila”, manifestó el delegado de ATE, Roberto Juárez, en declaraciones radiales.
El gremialista acusó al Jefe municipal de querer “coimearlos” para que abandonen las medidas de fuerza. “Supusimos que se nos burlaba en la cara. Nos hizo un ofrecimiento indebido, nos ofreció a unos pocos cobrar un adicional para que lleguemos al monto pretendido. Pero el bolsillo de mi hijo no lo negocio con nadie; igual el de la familia municipal”, señaló.
“Busca coimear para romper la hegemonía del paro. Quiere comprar conciencias”, fustigó y, a renglón seguido, confirmó que continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, tal como le resolvieron cuando la iniciaron el pasado 18 de diciembre.
Cada dos horas liberan la ruta por el espacio de media hora, según indicó Juárez quien se disculpó con los vecinos por las molestias que ocasionan.
Actualmente, un empleado municipal en Tinogasta percibe un sueldo entre 2.400 y 2.600 pesos de bolsillo. Por lo que solicitan que se garantice el sueldo mínimo, vital y móvil de $ 3.600.