Rodrigo Morabito

El juez de Menores N°1 Rodrigo Morabito fue víctima de un secuestro virtual el viernes a la mañana. Desconocidos llamaron a su esposa y le solicitaron dinero diciéndole que mantenían secuestrado al magistrado. Finalmente se comprobó el ardid.

Según la información a la que pudo acceder este diario, el hecho sucedió durante la mañana del día mencionado mientras la esposa de Morabito se encontraba en el centro de la ciudad.

En un momento recibió un llamado a su celular de un número no identificado y en donde presuntamente le indicaron que alguien de su familia había sufrido un accidente y de las pertenencias del herido habían sacado el número para llamarla. Después de proporcionales más datos en cuanto al auto que tenia la familia, el lugar en donde vivían habrían decidido decirle que en realidad se trataba de un secuestro y tenían a su marido, a quien lo habrían identificado como juez.

La mujer totalmente desconcertada y con miedo decidió hacer todo lo que los malviviente le pedían que hiciera, presuntamente le pedían dinero. Un familiar de la mujer que se encontraba junto a ella y observó y escuchó la conversación decidió comunicarse a la casa de la familia, en donde finalmente constató que  Morabito se encontraba allí y en buen estado de salud.

Tras eso, la mujer cortó la comunicación con los desconocidos que no habrían cesado de realizar amenazas y se dirigió a su casa, donde contó lo sucedido.

De inmediato se dirigieron a la Unidad Judicial N°10 y radicaron la denuncia correspondiente.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en feria Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó custodia en la casa del magistrado.

Durante el año pasado se registraron varios hechos similares, los malvivientes se comunican con sus víctimas, reúnen datos diciendo que algún familiar sufrió un accidente y de allí les informan que se trata de un secuestro.