Reclamos en ruta

Los empleados de varios municipios del interior esperan respuestas a los pedidos del incremento salarial que vienen solicitando de diciembre. La posibilidad de una respuesta, sin embargo, està vinculada a definiciones del Gobierno.
En Huillapima y Capayán regresarán la semana que viene a los cortes en la ruta 38, por la falta respuesta al aumento salarial que pretenden. En Tinogasta también se realizaron cortes de ruta, pero el lunes pasado los trabajadores fueron notificados por el Ministerio de Trabajo de la conciliación obligatoria, que tendrá su primera audiencia el pròximo lunes .
En referencia a esta notificación, el delegado de ATE Roberto Juárez afirmó que se levantará la medida de fuerza hasta que se concluya la conciliación, dentro de 20 días.
Sin embargo, catalogó de “poco probable” el arribo a un acuerdo. «Los trabajadores no se van a mover de las pretensiones», señaló el dirigente.
Con estos reclamos la gobernadora Lucìa Corpacci, en el regreso de sus vacaciones, posiblemente realice una reunión con los intendentes para tratar de solucionar los conflictos, que tiene a los ciudadanos rehenes de los cortes de ruta y medidas de fuerza .

Andalgalá
El Sindicato de Empleados Municipales de Andalgalá espera que el intendente, Alejandro Páez, dé una respuesta al pedido de aumento de $2.000. De lo contrario, comenzarán el lunes con medidas de fuerza.
El 20 de diciembre en asamblea los trabajadores determinaron pedir un aumento. Hoy se vence el plazo que pusieron como tope a una repuesta.
La presentación por el aumento se realizó en el municipio y en la Dirección de Trabajo de la provincia.
“Si no responde nada el intendente sobre el pedido de los 2.000 pesos, el lunes tomaremos medidas de fuerza», manifestó Luis Melgarejo, secretario General del Sindicato de Empleados Municipales.