Real Madrid le ganó al osasuna

Con la presencia de Ángel Di María en el banco de suplentes, el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al humilde Osasuna, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Más allá de la ausencia del rosarino, en el «Merengue» se destacaron figuras como Iker Casillas, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Naturalmente, la jerarquía del combinado de Carlo Ancelotti hacía suponer una goleada en el frío espectáculo madrileño. La primera intervención del habilidoso croata, con un remate al lado del ángulo superior izquierdo de Asier Riesgo, confirmaba la hipótesis.

Tuvieron que pasar 19 minutos para que el marcador se moviera a favor de los dueños de casa. Tras un peligroso centro desde la banda izquierda, tal vez la zona más frágil de la visita, Karim Benzema se le anticipó a toda la defensa y marcó el 1 a 0. El francés, además de imponer la mínima diferencia, se entusiasmaba con llegar a los 100 gritos con la camiseta blanca. Sin dudas, el atacante sabía que tenía tiempo para llegar a la cifra deseada.

En el complemento parecía que la diferencia conformaba a ambos, sin embargo un grosero error defensivo, en donde Oier intentó jugar la pelota hacia atrás, le permitió al Real Madrid ampliar la distancia. La recuperación de Benzema, la asistencia de Cristiano y la definición de Jesé Rodríguez fueron esenciales para el 2 a 0. Las limitaciones del conjunto de Pamplona quedaban cada vez más expuestas y la «Casa Blanca» no mostraba piedad.

El pitazo final de Pedro Pérez dejó como saldo un resultado mentiros, ya que el «Merengue» generó una cantidad de situaciones que, por falta de precisión o por mérito de Riesgo, no lograron concretarse. Por lo tanto, los conducidos por Javi Gracia mantienen las esperanzas de hacer una digna tarea en la revancha. De todos modos, los de Carlo Ancelotti saben que no tendrán inconvenientes para avanzar a los cuartos de final del certamen.