La joven santamariana vio el rayo que fulminó a dos personas

Una joven oriunda de Catamarca, más precisamente del departamento Santa María, estuvo a metros del lugar en el que cayó el rayo que les causó la muerte a cuatro personas en Villa Gesell.
Guadalupe Figueroa, que veranea por estos momentos junto a su familia en la costa argentina, se convirtió en una sobreviviente del fenómeno natural que cercenó abruptamente la vida de un total de cuatro personas y causó heridas de gravedad en otras tres que aún permanecen internadas con pronóstico reservado.
La catamarqueña fue entrevistada por algunos medios nacionales, como Canal América (foto), y relató lo que le tocó vivir tan de cerca, explicando que estuvo a pocos metros del lugar en el que cayó el rayo, que fulminó a quienes encontró a su paso.
“Fue una explosión en la punta de una carpa que estaba cerca nuestro. Un chico que estaba sentado en una silla aparentemente murió al instante, y otro que estaba cerca quiso ayudar, pero cayó y, al parecer, también murió”, explicó Guadalupe ante las cámaras del canal de noticias.
El rayo cayó el jueves a las 17, en el sector de carpas del balneario Áfrika, quitándole la vida a Gabriel Rodríguez, de 20 años, de la localidad bonaerense de Henderson; Nicolás Ellena, de 19, de la ciudad bonaerense de 9 de julio; y Agustín Irustia, de 17 años, de San Luis.
Ayer, tras luchar por su vida en un centro de salud, falleció Priscila Ochoa, de 16 años, oriunda de San Luis.