Accidente-DAKAR
Archivo FM Acuario: http://www.tinogastaesnoticias.com/2011/01/13/fatal-accidente-en-tinogasta/

El 13 de enero de 2011, una camioneta del Rally Dakar que iba con un importante retraso por Ruta Nacional Nº 60, truncó la vida de un humilde cosechero al impactar el rastrojero en el que éste se dirigía a realizar sus labores diarias.
El piloto -argentino- fue identificado como Eduardo Amor, quien iba junto a su copiloto Alejandro Fenoglio. La víctima fatal era Marcelo Reales, un humilde trabajador que tenía siete hijos. El cosechero iba hacia una finca que un conocido le había prestado para sembrar verduras y hortalizas, cuya comercialización realizaba su madre.
De acuerdo al archivo de FM Acuario, a poco menos de 10 kilómetros del ingreso a la ciudad de Tinogasta, Amor perdió el control de la Toyota Hilux e impactó de forma transversal contra el desvencijado vehículo.
En esa ocasión, los competidores abandonaron el certamen y Amor fue imputado por homicidio culposo agravado. Sin embargo, al año siguiente la dupla volvió a presentarse para la nueva edición de la vertiginosa competición.
La madre de Reales realizó una presentación judicial para impedir que Amor pase por Tinogasta, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Del mismo modo ocurrió en 2013 y este año: el piloto, aparentemente, debió abandonar la carrera antes de poder cruzar por el suelo catamarqueño.
La causa abierta duerme en la Cámara de Apelaciones con una oposición.

Noticia Archivo FM Acuario 13 de Enero de 2011

Colisionaron esta mañana un vehículo del Dakar y un particular

En la madrugada de hoy por ruta 60 casi a la altura del ingreso a la zona turística de “la Aguadita”, colisionaron casi frontalmente un rastrojero conducido por una persona mayor de edad de apellido Reales y un vehículo del Dakar, Toyota 410 navegado por Eduardo Amor y Ale Fenoglio, pareja Argentina que viajaban con evidente retraso tras soportar un largo tramo iniciado en Copiapó Chile y Tinogasta Argentina. Las evidencias que marcan  las huellas sobre el asfalto de la ruta 60, indican que el vehículo de la competencia del Dakar se cruzo de carril e impacto en forma oblicua sobre el desprotegido rastrojero que quedo totalmente inutilizado. Aparentemente el piloto se habría quedado dormido producto del casi inhumano esfuerzo que tuvieron que soportar todos los participantes, y mas allá que por doquier se escuche decir es “esto es Dakar”, es dable acotar que no dejan de ser seres humanos. Al momento del accidente tanto la delegada de Villa San Roque como el uniformado que estaba en el lugar, este  pudo dialogar con el conductor del rastrojero quien aparentemente presentaba fracturas expuestas en sus pies y “tuvimos que utilizar una pala para intentar despegarle fierros de la parte inferior del cuerpo”, dijo el Policía presente. Logre conversar con él, agregó, me dio todos los datos y pedía que lo sacáramos del lugar. “me sorprendió luego saber que había fallecido”, dijo acongojado el Policía. El vehículo del Dakar mostraba huellas del impacto en la parte delantera del lado del conductor. Intervinieron en este luctuoso accidente, la Policía, Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Gendarmería. Las actuaciones pasaron  a la fiscal de feria del juzgado local.

Redacción: Jorge E. Varas (FM Acuario)
Fotografías: Franco A. M. Varas (FM Acuario)