Messi y Cristiano

Luego de conocerse la distinción a Cristiano, la FIFA dio a conocer la lista completa de votantes y su respectiva elección. Ni Messi eligió a Ronaldo entre sus candidatos, ni el portugués aportó por el rosarino. ¿Sabella? Fiel a su estrella.

Tras la distinción a Cristiano Ronaldo, la FIFA dio a conocer la lista completa de todos los que votaron. Y saltaron algunas particularidades. Por ejemplo que Lionel Messi no lo votó al portugués sino que prefirió elegir a tres de sus compañeros del Barcelona (Andrés Iniesta, Xavi y Neymar, en ese orden), que Ronaldo tampoco apostó por Messi (Falcao, Bale y Özil) y que Frank Ribéry no emitió sufrago por no ser capitán (participó el arquero Hugo Lloris).

Un voto cantado fue el de Alejandro Sabella, quien obviamente eligió a su estrella en primer lugar, a Ribéry luego y a Cristiano en tercer lugar. Entre los periodistas, el invitado argentino fue Enrique Sacco (de ESPN), que también priorizó al rosarino.

Ronaldo obtuvo un 27,99% de los votos, apenas por encima de Messi (24,72%) y también cerca del francés del Bayern Munich (23,36%).

Fuente: Ole