Galaxy Tab 3 Lite

Samsung continúa expandiendo su oferta en materia de dispositivos móviles. En esta oportunidad, lanzó la Galaxy Tab 3 Lite, una tableta portátil y liviana que busca permitir a los usuarios «capturar, ver, escuchar, crear y compartir contenido sin comprometer el valor».

La tablet incorpora un diseño más delgado y con biseles más angostos para mejorar su portabilidad. Viene con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 y con cámara trasera de 2 megapíxeles.

En su interior, la tableta trae procesador de doble núcleo 1.2GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, expandible hasta 32GB mediante tarjeta microSD. Corre Android 4.2.

La  Galaxy Tab 3 Lite incorpora conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y 3G. Trae una batería de 3.600mAh que promete hasta 8 horas de reproducción continua de video sin necesidad de ser enchufada al cargador.

Por el momento, Samsung no dio detalles sobre pecio y disponibilidad de su nueva tablet, aunque sí apuntó que será parte de un lanzamiento a nivel global y que vendrá en blanco y negro.

Samsung, entre muchas otras empresas del rubro, ya comienza a pensar en el Mobile World Congress (MWC), la exposición de dispositivos móviles que se realiza anualmente en Barcelona. La edición 2014 del evento se desarrollará entre el 24 y el 27 de febrero próximos y prevé que haya alrededor de 75.000 visitantes –una cifra récord para el MWC– y unos 1.800 expositores.

Allí las distintas empresas expondrán sus novedades en el rubro, especialmente en lo que respecta a tablets y teléfonos. Contará con la presencia del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para quien el segmento es clave en el desarrollo de su plataforma y en los ingresos por publicidad de la empresa, así como el director ejecutivo del popular servicio de mensajería WhatsApp.