Dakar Valparaíso

El Rally Dakar pone punto final a la edición 2014, la más difícil desde que llegó a Sudamérica, en la que sólo siguen en carrera el 47 por ciento de los pilotos que largaron el 5 de enero desde Rosario y en la que la categoría autos tiene el podio en discusión.

La etapa, que unirá La Serena con Valparaíso, ciudad que tuvo el primer día de descanso del Dakar allá por 2009, tendrá un total de 535 kilómetros de los cuales sólo 157 serán cronometrados.

Tal como ocurre en todos los Dakar, la última especial será corta y no muy complicada, aunque siempre hay segundos en juego que pueden dirimir incluso hasta la victoria final como ha ocurrido en 2010 y 2010, durante los duelos memorables del equipo Volkswagen, que tuvieron como protagonistas a Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah.
Hoy, en cambio, los ojos están puestos en el equipo MINI y en lo que vaya a hacer su piloto estrella Stépahane Peterhansel, quien recibió la orden de dejar ganar a su compañero Nani Roma pero hoy lo superó en la clasificación general por apenas 26 segundos.
Todo parece indicar que el once veces ganador del Dakar, bajará la velocidad sobre la marcha para hacer notar todavía más que él es el mejor y que si su compañero gana, es porque así lo pidió el equipo.
La primera moto largó a las 9, el primer auto a las 11.19 y el primer camión lo hará a las 13.24.