Diego Demelchori

Con los brazos en alto, casi tocando el cielo, vestidos de verde y con una presencia impecable, así se los vio, a los integrantes del RPM Kawasaki en el podio final del Rally Dakar 2014 en la turística Valparaiso de Chile.

Indudablemente con el saber del deber cumplido y poniendo a dos de las Kawasaki que construyo Armando Lelli con un kit de competición desarrollado en Córdoba y demostrando que el producto sirve y suma, hoy este concepto puede integrarse a cualquier moto de rally sabiendo que las pruebas se realizaron en el más duro de los desafíos, el Rally Dakar, con todo lo que eso significa.

Por ultimo queremos agradecer a Kawasaki Argentina, Armando Lelli, Silvio Petrucelli, Elf, Toto Bingo, ECM, Wirtz, Carpas 3H, Patriot Power, Armandin Lelli, Sergio Vitalle, Elias Coronel y Juan Pablo Sánchez.

El catamarqueño Diego Demelchori culminó el último día de competencia del rally Dakar al finalizar, en la etapa 13 en la ciudad de Valparaíso (Chile), en el puesto 60 con un tiempo de 30:04. De esta manera, terminó ubicado en la general en el puesto 42 con un total de 16:41:54.

Con este puesto mejoró su performance del año pasado, cuando terminó en el puesto 45 con un tiempo de 52:24:33.

Además, cabe acotar que fue el quinto mejor argentino dentro de la categoría Motos.

El piloto Diego Demelchori fue el único representante que tuvo la provincia de Catamarca en el Dakar 2014, sin lugar a duda fue todo un desafío en su motocicleta Kawasaki KLX-450.

Al terminar uno de los rally’s más duros en tierras sudamericanas, ya que varias motos quedaron en el camino sin poder culminar la carrera, Demelchori pasó las etapas más difíciles de la competencia que arrancó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, para terminar en Valparaíso, en el país chileno.

Con el puesto 42 en la general, superó por tres puestos lo conseguido la edición pasada y pudo lograr el objetivo primordial, que era llegar a la meta y, además, quedar entre los mejores cinco argentinos que participaron de la competencia de rally cross country más importante del mundo.