Daniel Saadi

El presidente de la Cámara de senadores Daniel Saadi señaló que en la reunión “hubo gente de varios ministerios y senadores para considerar los problemas y decidir de qué forma se va a encarar y solucionar el tema hídrico en la provincia”.
El legislador afirmó que “al estar todos involucrados, se ha emitido una serie de opiniones que podrían concretarse según lo que quiere nuestra gobernadora. Ella inició las reuniones para que se haga toda esta planificación”, añadió.
Asimismo, manifestó que “están por salir obras importantes de riego y agua potable, como así también cloacas, desde la Nación. Entonces hay que planificarlas y presentar los distintos proyectos”.
Otro legislador de la Cámara alta dijo que “se está evaluando la parte técnica para ver cuáles son las futuras soluciones”. “Antes contábamos con ellas pero no estaban especificadas las necesidades de cada departamento”, agregó.

Nueva Coneta

Los productores de Nueva Coneta informaron a este medio que tienen serios problemas de agua “que perjudican la producción”, de la que muchos de ellos viven. El senador Huego Corpacci los visitó y prometió a los trabajadores realizar los trámites necesarios para que se gestione una solución.
Los productores dijeron que “la falta de agua en los ríos no permite trabajar”; además, “se producen cortes de energía con frecuencia”. Según explicaron algunos productores a El Esquiú.com, una de las posibles soluciones sería la realización de una represa para almacenar y distribuir mejor el líquido elemento.

En tanto, el intendente de El Alto Ariel Ojeda dio a conocer que, durante la semana próxima, se comenzarán distintas obras para mejorar el funcionamiento del agua.
“Iniciamos perforaciones para captar agua. Como la superficial es la que presenta problemas, se hace necesario realizar perforaciones”, dijo el jefe comunal.
Asimismo, manifestó que “las perforaciones que se hicieron actualmente no dan abasto”, que “los ríos no tienen el caudal necesario y que son obras de muchos años”.
Si bien el administrador no pudo acudir al encuentro “integrador”, se supo que su jurisdicción es una de las que más perjudicadas está. Entre las más afectadas están las del Este, principalmente Paclín, Ancasti, La Paz, Santa Rosa y Capayán.