_Lanzamiento

En el despacho de la ministra de Salud de la Provincia, se realizó una conferencia de prensa, donde se presentaron dos campañas denominadas «La Salud es tu derecho y tu obligación» y la “Encuesta de Satisfacción de los servicios de salud», con el objetivo de mejorar la calidad y accesibilidad a los servicios. Las mismas surgen por Resolución Ministerial donde los Hospitales y Centros de Atención tienen la obligación de brindar y publicar toda la información de horarios y profesionales que el paciente necesita para la atención.

Abriendo la conferencia, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert manifestó que “trabajamos en control de calidad de los servicios sanitarios, donde el área del Observatorio de Salud Mental armó esta campaña con el objeto de dotar sobre los derechos que poseen los pacientes que asisten a un centro de salud público, es decir que  conozcan y se escuchen sus reclamos”.

La funcionaria explicó que “la población a partir del mes de febrero podrá contar en la web del Ministerio de Salud con la encuesta y en la fun page del facebook de la Subsecretaria de Salud Mental. Además, esta campaña incluirá afiches, folletos, spots radiales, etc”.

“Hablamos de servicios de calidad y hablando con la ministra de salud, (Noemí Villagra) principalmente nos debemos a la gente” indicó.

Asimismo, la subsecretaría explicó que la “Encuesta de Satisfacción” nos permitirá evaluar la calidad de los servicios de salud y su respeto a los derechos de los pacientes desde el punto de vista de estos últimos, con ello se presenta como una vía de expresión y participación de la ciudadanía por este medio obtenida será insumo para la planificación y dijo que “hemos incluido dos variables: la de identidad autopercibida de género y a las comunidades aborígenes, por lo que será la primer encuesta en la provincia en incluir estas poblaciones, ya que buscamos la ampliación de los derechos”.