Rubén Dusso

Días pasados vecinos y comerciantes del departamento valle viejo enviaron una nota al ministro de obras públicas Ing. Rubén Dusso donde manifiestan que al haber tomado conocimiento en los medios de comunicación sobre la licitación de la obra de sistemas de desagües cloacales para los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, gestión del gobierno provincial, expresan su inquietud teniendo en cuenta que la obra tiene un plazo de 24 meses solicitan se contemple la posibilidad que las empresas adjudicatarias se radiquen en nuestro departamento, para que así de esta manera: según la nota manifiesta:

1- Se genere mano de obra local, ofreciendo oportunidad laboral a nuestros vecinos.

2- Que los profesionales del departamento sean también participes de esta gran obra.

3- Brindar a las empresas y comercios locales y aquellas futuras, la posibilidad de estar al alcance de la necesidad d dicha obra.

4- Que dicha ejecución de obra, halla entre el municipio, empresas de servicios públicos existentes (aguas de Catamarca, EC SAPEM Energía Catamarca, Ecogas, dirección de riego, vialidad Provincial Y nacional, Telecom y demás) un vínculo de gestión y dialogo directo facilitando información de las interferencias de sus servicios existentes para el desarrollo normal de la obra.

5- Se involucre al sector productivo de ambos departamentos en la concientización en el uso responsable del futuro servicio de la red cloacal esto es: desagües industriales, frigoríficos, fábrica de alimentos y otros.

La nota está acompañada por la firma del concejal Juan Aguirre, el presidente del centro vecinal Luis Tapia, la sec de asociación vecinal Graciela Medina, comerciante y vecinos del departamento.

Finalmente los vecinos agradecieron el nexo que existe entre la comunidad y las áreas que lo competen a través de su vocero y su representante institucional el concejal Juan Aguirre.