El Atlético de Madrid perdió una inmejorable chance para sacar ventaja en lo más alto de la Liga española. El equipo de Simeone contaba con la oportunidad de aprovechar la temprana igualdad de Barcelona ante Levante para quedar como líder en soledad, pero no pudo hacerlo.

En el encuentro ante Sevilla pareció primar el nerviosismo y la ansiedad en los jugadores «Colchoneros», que no lograron sostener la ventaja y, finalmente, igualaron 1-1 en el estadio Vicente Calderón.

David Villa abrió la cuenta para el elenco local a los 18 minutos de la primera parte. Pero, cuando los dirigidos por el DT argentino parecían tener el encuentro controlado, Juanfrán cometió una falta en el área y Rakitic, de penal, decretó la igualdad definitiva.

De esta manera, los «Colchoneros» quedaron con 51 unidades que los llevan a liderar el certamen, junto al Barcelona. Ambos equipos ya no tienen mucho margen para confiarse ya que el Real Madrid se ha acercado y, luego de descontar puntos en las últimos dos jornadas, ha quedado tan solo una unidad por debajo.

El encuentro significó una nueva deuda para el delantero Diego Costa, que todavía no pudo marcar ni un gol en todo el 2014. El atacante intentó romper la racha negativa contra Sevilla, el rival que más sufrió su potencial anotador, pero no logró revertir la situación.