Cacho Castaña recibió el alta médica el sábado 18 de enero, según informó el Sanatorio Los Arcos a Teleshow. El músico estuvo casi un mes internado en la clínica ubicada en el barrio de Palermo. Más tarde, Leticia Gourdin, quien le maneja la prensa al intérprete, confirmó desde su cuenta de Twitter que él ya está en su domicilio.

El 24 de diciembre, el cantante sufrió un desvanecimiento brusco y rápidamente fue internado en terapia intensiva. Según el parte médico, ingresó con «un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda».

Aunque su estado fue crítico en un principio y necesitó de asistencia respiratoria, con el paso de los días Cacho fue evolucionando favorablemente hasta pasar a una sala común. Desde que comenzó a sentirse mejor, el artista manifestó sus ganas de volver rápido a su casa.

Su médico personal, Alfredo Cahe, había comentado que tras este episodio sería necesaria una rehabilitación psicofísica porque le quedó cierta debilidad en la musculatura: «Cacho está débil. No es un problema cardiovascular, pulmonar, renal, sino que físicamente la musculatura ha quedado con cierta debilidad, con la cual sería lógico un instituto de rehabilitación».

Por Constanza Kong (ckong@infobae.com)

Fuente: Infobae