hospital San Juan Bautista

Con una importante concurrencia, se llevaron a cabo las “II Jornadas Provinciales de Bioseguridad”, en el salón auditorium del Hospital San Juan Bautista.

Participaron disertantes de varias provincias, quienes abordaron temas como: “Higiene y Seguridad Laboral”, “Residuos Hospitalarios”, “Bioseguridad y manejo de Residuos en Imagenología”, “Normas de Seguridad y Bioseguridad en la central de esterilización”, “Bioseguridad en Servicios de Alimentación y cocina”, entre otros aspectos y temáticas.

Estuvieron presentes, la ministra de Salud, Noemí Villagra; la directora del Hospital San Juan Bautista, Liliana Fazio; la directora del Hospital de Niños “Eva Perón”, Mónica Zalazar; el director de Emergentología del HSJB, Fernando Soberón, prestigiosos disertantes del interior del país y público asistente que llegaron desde distintos puntos del territorio nacional.

 

Funciones y responsabilidades
Cabe mencionar, que el establecimiento de Normas de Bioseguridad tiene como principal objetivo la reducción de riesgos ocupacionales en todo nivel, por lo que deben seguirse a conciencia. La Bioseguridad tiene funciones y responsabilidades propias: establecer prácticas y procedimientos seguros; reportar accidentes, reportar condiciones inseguras o riesgosas; efectuar chequeos médicos y colaborar con las auditorías en seguridad. Otros aspectos esenciales de un programa de seguridad son la vigilancia de la salud de los trabajadores, la elaboración de planes de contingencia y procedimientos de emergencia y la capacitación y entrenamiento.

Artículo anteriorCatamarca presente en el Primer Congreso Nacional sobre Enfermedad Celíaca
Artículo siguienteMedidas de prevención contra enfermedades respiratorias