Rugby

«Esta noche terminamos de arreglar los términos y la estructura que contará el rugby argentino en su próxima participación en el torneo Súper Rugby por cuatro temporadas a partir del 2016», señalo Pichot.

Por su parte, el titular de la UAR señaló a Télam que «solo falta delinear algunos aspectos menores para firmar el contrato pero Argentina ya logró la inserción en el torneo Súper Rugby que organiza la Sanzar».

La Sanzar es la entidad que agrupa a los seleccionados del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Araujo señaló que «la Sanzar le da un lugar de preferencia al rugby argentino por considerarlo el más desarrollado» luego de las grandes potencias.

El dirigente agregó que «trataremos de atraer a los mejores jugadores argentinos que juegan en el seleccionado alternativo, Los Pampas XV para consolidar un equipo sólido para el Súper Rugby».

El torneo Súper Rugby está dividido en tres conferencias: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y se desarrolla en una fase regular de 16 fechas.

El ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, fue el principal artífice tras mantener durante meses reuniones con los dirigentes de la Sanzar.

El equipo argentino que se agregará al Súper Rugby desde el 2016 se sumará a la Conferencia Africa 1 del grupo sudamericano, según el formato que adoptará, la competencia a partir del 2016.

El certamen se disputará en dos grupo, el de Sudáfrica 1 y Africa 2, y el de Australia, con las conferencias de Australia y Nueva Zelanda con cinco equipos cada una.

En la Conferencia de Australia estarán Brumbies, Force, Rebels, Reds y Waraths, mientras que en la neozelandesa lo harán Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.

El certamen contará con partidos de ida y vuelta contra los equipos de la misma conferencia, un partido ante cada uno de los de la otra del mismo grupo, y uno ante cada uno de una de las conferencias del otro grupo, que rotará año a año.

Artículo anteriorEl litro de nafta Super ya cuesta casi 13 pesos
Artículo siguienteAcuña defendió la compra de los aerogeneradores y dijo que funcionaban