comedores

Los comedores de la Provincia desde hace tiempo estiran como chicle el dinero de las partidas y milagrosamente, así como Cristo multiplicó los panes y los peces, las personas encargadas de cocinar preparar menús variados. Las autoridades pertinentes se hicieron eco de esta situación lamentable, por lo que, partir de junio, los comedores pasarán de $3.50 por comensal, a recibir $4.50.

Augusto Barros, subsecretario de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que en aproximadamente 15 días la Provincia y la Nación firmarán un nuevo convenio. De este modo, los comedores tendrían un incremento del 25% en las partidas presupuestadas para este año. El funcionario explicó que un 50% de este aporte lo efectuará Nación y el 50% restante la Provincia.

Vale resaltar que para este año los comedores de la Provincia tuvieron un aumento en sus partidas que rondó el 20%. En 2012, la Provincia tenía una partida de 32 millones de pesos y en 2013, Nación había aportado a este presupuesto 2 millones de pesos más. De este modo, para el flamante 2014, los comedores tendrían un aumento de 6.800.000, de acuerdo con los cálculos ‘a ojo de buen cubero’. Según cálculos aproximados, el presupuesto para los comedores este año sería de $40.800.000. En tanto que en el padrón de la Provincia figuran 77 mil chicos entre comedores infantiles, comunitarios y escolares que se encuentran distribuidos en toda Catamarca.

Artículo anteriorCatamarca quedó otra vez sin vuelo de Aerolíneas Argentinas
Artículo siguienteAbel Pintos inició el ciclo de siete conciertos en el Luna Park