Instituto

Instituto jugó ante San Martín de San Juan con una gran presión. Sin embargo, supo sacar el partido adelante y se quedó con una victoria por 3-0 que le permite retornar a la tercera colocación del certamen del Nacional B, la última que brinda un pasaje a Primera División.

En el primer turno, Independiente había vencido a Douglas Haig en Pergamino y había escalado al último escalón del podio del certamen. Es por eso que los cordobeses estaban obligados a ganar para superar a los de Avellaneda y retomar su puesto en zona de ascenso.

El encuentro tuvo gran nerviosismo ya que a «la Gloria» le costó abrir el marcador. El gol que abrió el camino de la victoria lo marcó el delantero Juan Martín, a los 28 minutos del complemento.

El encuentro tuvo gran nerviosismo ya que a «la Gloria» le costó abrir el marcador. El gol que abrió el camino de la victoria lo marcó el Juan Martín, a los 17 minutos del complemento. El delantero apareció para empujar un remate cruzado, proveniente de la derecha.

A seis para el final, Javier Velázquez decretó el 2-0 y, ya en tiempo de descuento, conquistó el segundo gol de su cuenta personal en la noche. Un partido que comenzó siendo duro, terminó con amplia ventaja a favor de los locales.

Con el triunfo, Instituto suma 62 unidades y ocupa en soledad el tercer puesto de la tabla, detrás de Defensa y Justicia y Banfield, quienes ya concretaron su ascenso a Primera División.

En dos fechas, el elenco cordobés e Independiente estarán frente a frente y, tal vez, definan en ese encuentro su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

Artículo anteriorCorte de Ruta de Vecinos de Antapoca
Artículo siguienteIndependiente ganó a Douglas Haig y sigue en la pelea