Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la creación de una Escuela de Ciclismo en el departamento Tinogasta debiéndose complementar en su implementación la práctica educativa de instrucción teórica- práctica y la infraestructura necesaria, como así también el control médico sobre los alumnos que determine la aptitud física. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Bernardo Quintar.

En la fundamentación del proyecto el senador hizo hincapié en  “la necesidad de fomentar la disciplina deportiva del ciclismo y de contener a gran cantidad de jóvenes y adultos”, de ese departamento  “que practican en forma terapéutica, como así también a los que buscan un alto rendimiento deportivo para competencia”.

Comentó además que se hizo eco de iniciativas presentadas por concejales de ambos distritos del departamento, quienes por medio de ordenanzas, instando a dicha medida. Quintar insistió que Tinogasta, “fue cuna de grandes baluartes y campeones de esta actividad a nivel local, regional y provincial” y mencionó a modo de ejemplo a  Juan Filgueiras, Raúl Cerezo, Hugo Villafañes, Luis Castro, Raúl Calamera, Walter Lezcano, entre otros.

Artículo anteriorCONVOCATORIA PARA BECAS
Artículo siguienteLa AFA confirmó un caso de doping positivo en el Nacional B