Lincoln

Fuentes policiales dijeron que las víctimas fueron la funcionaria Florencia Bandino y la inspectora Valeria Aguirre, quienes fueron liberadas por la policía en el acceso a la ciudad de Lincoln, sobre la ruta 188, donde además fue detenido el camionero, que aparentemente no tenía habilitación ni cabina de frío en su transporte.

Según las fuentes policiales, todo comenzó pasadas las 10 de esta mañana cuando las funcionarias participaban de un control de transporte de cargas en el acceso a la ciudad, en Hipólito Yrigoyen y el cruce de las vías del tren.

En esas circunstancias hicieron detener el paso de un camión Mercedes Benz y le pidieron al chofer que abriera las puertas de la caja para revisar la mercadería que llevaba, supuestamente productos lácteos.

Los investigadores dijeron que, una vez que las funcionarias ingresaron a la caja del camión, el chofer cerró la puerta, se subió al transporte y huyó del lugar con sus víctimas encerradas.

Las mujeres llamaron con sus celulares a la policía, por lo que se montó un operativo cerrojo en busca del transporte, el cual fue observado en el acceso a la ciudad, sobre la ruta 188, a pocos metros del control fitosanitario.

Allí, los policías lograron hacer detener el rodado y liberaron a las empleadas municipales sanas y salvas, además de detener al camionero.

Los investigadores determinaron que el hombre no contaba con habilitación para transportar mercadería y que no tenía cabina de frío en su camión, a pesar de que transportaba productos lácteos.

El conductor, identificado por la policía como Héctor Daniel Ferrando (58), quedó detenido acusado del delito de «privación ilegítima de la libertad» y a disposición de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, a cargo de Claudia Ezeiza.

Artículo anteriorEl papa Francisco le envió una carta a Cristina y al pueblo por el 25 de Mayo
Artículo siguienteLucía recorrió obras y verificó notables avances