planta de procesamiento de Tincalayu en Salta

Al cabo del acto de inauguración de la nueva planta de procesamiento de Tincalayu, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, mantuvo un encuentro con Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres; y de Tolar Grande, Sergio Villanueva; municipios adyacentes al yacimiento de bórax Tincalayu.

Durante el encuentro, se conversó sobre el impacto que genera la minería en la región y el potenciamiento del desarrollo económico y social en la zona.

Asimismo, se analizó la posibilidad de implantar el modelo de las agencias de desarrollo, estructura financiada con aportes provenientes de los operadores mineros, que permitirá la conformación de una mesa de trabajo entre lo público, lo privado, lo social y sus comunidades originarias, para la generación de micro emprendimientos y otras actividades productivas y de servicios en la región, como así también el desarrollo de obras de infraestructura vitales para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Al cabo de encuentro, Salva destacó la importancia de la actividad en la zona “por brindar posibilidades de empleo formal, inclusión, y estímulo a la economía regional, por lo que nuestras comunidades tienen su destino en el desarrollo minero”.

Cabe destacar que los municipios de San Antonio y Tolar Grande, ubicados en el departamento de Los Andes (el departamento más grande de la provincia de Salta), comprenden 25.000 km2 de montañas y salares, en la zona de la puna salteña, a más de 3.600 msnm.

Artículo anteriorMujeres de “Ellas Hacen” realizan actividades solidarias
Artículo siguienteESTADO DE RUTAS NACIONALES 22/05/2014