Delegación de Catamarca, en la que los judocas lucen las medallas

Los judocas de Catamarca tuvieron aquí el reconocimiento de las demás delegaciones, por la cantidad de medallas alcanzadas en estos XVI Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEEJUT), que concluyen hoy sábado.

El equipo de varones, logró tres medallas de oro, tal el caso de Alejandro Cardozo, Marcelo Rush, José Luis Galván, y bronce para el caso de Minoru Kevin Tamashiro, Franco Galván (en Open) y Tomas Díaz.

A estas 6 medallas del equipo masculino, hay que sumarles las que obtuvo Mariana Zamora días atrás y la que logro este viernes en la categoria Open.

El excelente desempeño de los judocas que representan a Catamarca, por ejemplo se hizo notar al hablar del excelente nivel y el número de preseas logradas. Una situación similar se registró con el ciclismo, destacándose por ejemplo que a pesar de haber arribado sobre el filo de la primera prueba, los pedalistas catamarqueños, no dieron ventaja, colocándose como serios aspirantes a estar entre los primeros de la prueba de fondo que se corre mañana sábado y que cierra el ciclo del ciclismo en estos Trasandinos.

El medallero
Mariana Zamora, Oro en la categoría menos 63 kilogramos.
Mariana Zamora, Oro en la categoría Open.
Alejandro Cardozo, Oro en la categoría menos 63 kilogramos.
Marcelo Rush, Oro en la categoría menos 73 kilogramos.
José Luis Galván, Oro en la categoría menos 55 kilogramos.
Franco Galván, Bronce en la categoría Open.
Minoru Kevin Tamashiro, Bronce en la categoría menos 60 kilogramos
Tomas Díaz, Bronce en la categoría menos 66 kilogramos.

Ciclismo
El ciclismo culmina en la mañana de este sábado, con la prueba de 100 kilómetros. El equipo recorrió el circuito que tiene como punto de partida y llagada la Plaza de la Bandera. Hasta acá, Catamarca esta segundo en la clasificación general por equipos, y “Nico” Navarro ocupa similar ubicación, pero en la clasificación individual.

Básquet femenino
Por su parte, el básquet femenino, juega hoy ante Salta, por la séptima ubicación. Todo un logro para las jóvenes dirigidas por Gonzalo Pérez.

Artículo anteriorLucía Corpacci encabezó el lanzamiento de la Jornada Extendida en la escuela San Jorge
Artículo siguienteGolpe de Estado en Tailandia: junta militar anunció que llamará a elecciones en 2015