biblioteca Rincón Mágico

En el marco de la transformación de las viejas guarderías en Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el Ministerio de Desarrollo Social dejó habilitada la biblioteca y rincón de usos múltiples “Rincón Mágico” en el Centro de Acción Familiar N° 1 de las Mil Viviendas.

Completamente equipado con nuevo mobiliario, libros y material didáctico, el espacio permitirá desplegar distintas estrategias pedagógicas, recreativas y de estimulación temprana para fortalecer la atención de niños y niñas de 0 a 4 años, de acuerdo a los nuevos paradigmas de contención de la Primera Infancia vigentes a nivel federal.

Esta impronta fue destacada por el subsecretario de Familia, Augusto Barros, quien mencionó que “la centralidad de nuestra gestión, con el acompañamiento nacional, está basada en la persona desde los primeros años de vida, y por eso el énfasis que ponemos para que crezca en un ambiente sano y seguro, y pueda desplegar todas sus capacidades. Nuestra misión, desde el gobierno, es garantizar las condiciones para que eso suceda”.

En otro párrafo, el funcionario señaló que la gestión que encabeza la gobernadora Corpacci “busca que cada uno de los catamarqueños puede ejercer sus derechos y que eso incluya a todos. Porque, como dice Lucía, cuando una comunidad alcanza el pleno ejercicio de sus derechos, podemos hablar de verdadera justicia social”.

Una jornada de fiesta se vivió durante la inauguración de la biblioteca. Además de padres y niños que concurren al CAF N° 1, se invitó a participar a los chicos y personal del centro Niñary que funciona en el barrio 500 Viviendas. Todos disfrutaron de una chocolatada, juegos y “desfile de hadas”, compartiendo un grato momento.

Del acto participaron los directores de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio; de Infraestructura Socio Cultural, Facundo Barros; la coordinadora general del CAF N°1, Sara Melo; del centro Niñary, Carolina Slivar; la supervisora del equipo interdisciplinario de la subsecretaría de Familia, Silvana Sachetti; y otros referentes del equipo técnico de la cartera social.

Artículo anteriorEl Ministerio de Obras Públicas Informa que días atrás asumieron nuevos funcionarios en el área de infraestructura escolar.
Artículo siguienteLlevan a cabo Jornadas de Cirugía Pediátrica del NOA