escribanos

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo, se reunieron este martes con miembros del Colegio de Escribanos de Catamarca para avanzar en la formalización de un convenio de reciprocidad que tendrá por objetivo beneficiar a los emprendedores que decidan acceder a las distintas líneas de crédito que se impulsan desde esta cartera del Gobierno.

“Este acuerdo que se suscribirá con el Colegio de Escribanos beneficiará a los emprendedores tomadores de créditos, reduciendo de manera sustancial los costos que éstos tienen al presentar las hipotecas que sirven de garantías para el financiamiento”, explicó el director de Industria, Comercio y Servicios, Bernardo Yazbek.

A través de este convenio con Producción, también los profesionales brindarán asesoramiento gratuito en el interior a aquellos productores que deban realizar el trámite de saneamiento de títulos ya que en muchos casos hay irregularidad en ese tema, lo cual les impide acceder a créditos que promueve el Ministerio de Producción.

Yazbek explicó, por otra parte, que en el marco de este convenio de reciprocidad, el Ministerio auspiciará el desembarco del Colegio de Escribanos una vez al mes en las jurisdicciones del interior donde existan conflictos con las tierras. La idea es que en cada lugar, los escribanos brinden asesoramiento gratuito a los productores que tienen conflictos con las tierras de manera que regularicen su situación y puedan solicitar créditos para sus emprendimientos”, agregó el funcionario.

Los profesionales notariados se mostraron muy interesados en apoyar la iniciativa del Gobierno, por lo que en los próximos días se procederá a la formalización del Convenio de reciprocidad. Según comentó la presidenta de la entidad, Esc. Lía Alvarez de Castro, los escribanos ya han celebrado un convenio a nivel nacional con el programa PROCREAR, a partir del cual se regularon honorarios tope para que los beneficiarios del mismo vean reducidos los costos que deberían pagar para completar la documentación requerida.

Artículo anteriorDefensa y Justicia perdió por goleada ante Douglas Haig y la punta se lo llevó Banfield
Artículo siguientePlan Ganadero