River le ganó a Boca el superclásico en México

Cuando se estableció que el Superclásico se iba a definir desde los doce pasos, el estado anímico de los jugadores de Boca parecía estar más elevado que los de River. El gol de Claudio Riaño y la cantidad de ocasiones generadas que merecieron terminar en festejo eran argumentos para suponer que el «Xeneize» llegaba mejor al desenlace del espectáculo.

Además, los antecedentes de Carlos Bianchi en los títulos internacionales abalaban a una hipótesis que afirmaba la victoria «boquense». Sin embargo, el «Chiqui» Pérez, quien ingresó exclusivamente para abrir la tanda, estrelló su remate en el palo. La desgracia del ex Belgrano modificó las presunciones, dado que el tanto de Leonel Vangioni y la atajada de Marcelo Barovero sentenciaron la conquista del club de Núñez.

Las conversiones de Manuel Lanzini, Juan Sánchez Miño, Osmar Ferreyra, Claudio Riaño y Cristian Ledesma, sirvieron para que el Superclásico termine con la imagen del «Lobo» festejando en el Azteca. Una despedida soñada para una de las figuras del campeón del torneo Final y la Copa Campeonato.

Artículo anteriorPor cuarta vez River amargó a Boca y se quedó con el Superclásico en México
Artículo siguienteSan Antonio cerró la serie 4 a 2 frente a Oklahoma y definirá la NBA ante Miami