Conferencia Banco de Sangre (31-03-14)

El Banco de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia continúa desarrollando tareas de sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre en forma voluntaria y habitual por lo que llevó a cabo un taller en el Servicio Penitenciario. Estas actividades se realizan con motivo de conmemorar el 14 de junio el Día Mundial del Donante voluntario.

En instalaciones del Servicio Penitenciario se realizó un “Taller de Promoción de la Donación de Sangre”, con presencia de autoridades y del personal del Servicio.

Cabe recordar, que los donantes voluntarios y habituales son aquellas personas que donan su sangre de manera anónima, no remunerada y periódica, sin que nadie lo solicite, sin responder a las necesidades de un paciente en específico. Entendiendo que la transfusión es la única opción para las personas enfermas que requieren sangre; esta es importante porque sus componentes y derivados, son elementos insustituibles ya que no pueden ser reproducidos de manera artificial. La sangre no puede ser fabricada en un laboratorio, por lo que los seres humanos dependemos de nosotros mismos para ayudarnos, sabiendo que la compra y venta de sangre o el pago a dadores está penado por la ley.

El director del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Pioli entendió  la problemática presentada por el director del Banco de Sangre, Rodolfo Bepre y propuso el dictado del taller que tuvo un alto nivel de concurrencia. El mismo permitió acordar la participación activa de los presentes en una colecta de sangre, con la única misión de formar parte de algo tan maravilloso como lo es «DAR VIDA EN VIDA», a las mismas se suma la inclusión e incorporación del Registro de Células Madres tareas especificas que le competen a personas sanas capaces de ayudar a quienes lo necesitan.

Artículo anteriorSaludo del ministro Ariza por el Día del Periodista
Artículo siguienteEducación trabaja en el Servicio Educativo Domiciliario