kits escolares

En un acto realizado en la Plaza de Armas del CAPE se realizó en la mañana del viernes 6 de junio la entrega de kits escolares para los hijos de cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, en una acción conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Unidad Ejecutora que conduce Juan Isauro Rosales.

La acción se inscribe en el marco de las estrategias de fortalecimiento familiar y comunitario que complementan la promoción e inclusión laboral que implica este programa federal. “El mandato de la gobernadora es generar las condiciones de justicia, solidaridad y equidad, respetando los valores cooperativos”, señaló Rosales, y mencionó que “gracias a las gestiones del ministro Barros se va a seguir fortaleciendo el programa”.

Rosales dijo que, más allá de los aportes permanentes del Estado, “la idea es que las cooperativas avancen con la autogestión, por eso vamos a poner a disposición de cada una de ellas asistencia técnica y contable, para que puedan realizar las asambleas, elegir a sus representantes y crear o modificar sus reglamentos”.

Por su parte, el titular de la cartera social, Daniel Baros, señaló que “desde que este programa pasó de la órbita de Obras Públicas a Desarrollo Social empezó a tener una visión más integral, y estas acciones son parte de esa nueva impronta, porque es fundamental el trabajo, pero también el bienestar integral de las familias de quienes integran las cooperativas”.

Por otro lado, destacó la importancia de que los cooperativistas consoliden el trabajo que llevan adelante. “Debe haber compromiso, disciplina y cohesión, para que puedan sostener estos emprendimientos, que es el objetivo principal y por el que luchamos todos”, agregó.

Artículo anteriorCronograma de pagos: lunes 9 de junio de 2014
Artículo siguienteMinistro Raúl Chico: “Estamos armando una herramienta que financie el Plan Ganadero”