ministerio de salud

El Ministerio de Salud viene trabajando con la realización de talleres de Metas de Recursos Humanos en Salud, el cual fue establecido por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS); y como fruto de este trabajo, surge el Manual Medición y de Monitoreo de Indicadores de las Metas. El mismos fue realizado por la Dirección Provincial de Recursos Humanos y Gestión de Calidad.

Este manual presenta la justificación, aclara los términos y define los indicadores de cada meta y está propuesto como una guía dirigida a los Ministerios de salud, los grupos de investigación y la red de Observatorios de Recursos Humanos para establecer las líneas de base de los indicadores de metas y hacer posible el monitoreo de los avances en la implementación de los planes de Recursos Humanos.

Desde este enfoque un equipo interdisciplinario conformado por integrantes de diversas áreas de la Cartera Sanitaria trabaja semanalmente para la recopilación de la información necesaria para dar cumplimiento a cada meta del Manual.

La meta que actualmente nos encontramos analizando se relaciona con la formación impartida desde las Instituciones Educativas y de Servicios de Salud del medio para producir profesionales sanitarios sensibles a las necesidades de la Comunidad.

Cabe resaltar, que días atrás se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Salud, una reunión con las autoridades, donde participó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA, Omar Barrionuevo, desde el IES Fray Mamerto Esquiú, Luis Herrera y el contador Armando Baigorria. Allí se debatieron temas inherentes a la oferta educativa, estrategias educativas, incumbencias profesionales, etc.

Artículo anteriorTaller en Chumbicha
Artículo siguienteLanzan concurso de bandas “Ponele ritmo a tu vida”