Camerún - Croacia

Luego del escándalo en la jornada inaugural ante Brasil (fue derrota por 3-1), el análisis dejó en claro que Croacia es un hueso duro de roer y dará batalla hasta el final para la clasificación, en el Grupo A.

En su segunda presentación se topó con Camerún, que venía de caer ante México (0-1) y demostró ser uno de los conjuntos más débiles de la competición, y sin su figura Samuel Eto´o  no impuso demasiada fuerza al combinado europeo, que rápidamente se puso en ventaja por medio de Ivan Perisic,  a los 11´ de juego.

Los Leones Indomables intentaron con todos los medios llegar a la igualdad, y para colmo se quedaron con 10 hombres por una infantil expulsión de Song, todo eso al esquema croata, bien plantado y jugando con criterio en todos los sectores del campo de juego.

En el complemento, a los 3´ del ST Ivica Olic aumentó la ventaja, y a partir de ese momento fue todo una sinfonía futbolística del conjunto balcánico, que se potenció en ataque con Mario Mandzukic, el delantero de Bayern Munich (no pudo jugar ante Brasil por una suspensión) que le dio forma al 4-0 con un doblete: primero a los 16´ y luego a los 28´ del segundo tiempo, para sepultar toda esperanza camerunesa.

De esta manera, Camerún quedó eliminado de la Copa Mundial y Croacia da la pelea, llegando a tres puntos (+2 diferencia de gol) y quedó a tiro de México, que tiene cuatro y se enfrentarán en la última fecha del Grupo A. Los balcánicos van por la sorpresa, como la que dieron en Francia 1998, Mundial donde debutaron y llegaron al 3° lugar.

Croacia: Pletikosa, Pranjic, Perisic, Corluka, Lovren, Rakitic, Modric, Srna, Mandzukic, Olic, Sammir.

Camerún: Itandje, Assou-Ekotto, Nkoulou, Song, Moukandjo, Aboubakar, Choupo Moting, Chedjou, Mbia, Enoh, Matip.

Estadio: Arena Amazonia (Manaos)

Artículo anteriorBrasil 2014: Día 7 España se frustra y vuelve rápido a su casa – Chile le ganó 2 a 0 y pasa a octavos por el décimo noveno partido del mundial
Artículo siguienteRESULTADOS DE QUINIELA DE CATAMARCA: 18 de junio de 2014