Australia - Holanda

Lucho, peleó de igual a igual, se plantó y dio cara en el Beira-Río, pero finalmente Australia no pudo sorprender a Holanda. La «Oranje» demostró su mayor jerarquía y venció por 3-2 a los «Socceroos» en un entretenido partido y que por poco casi termina en sorpresa.

Pocos esperaban que los oceánicos, que ya habían puesto en problemas a la Selección Chilena en la primera fecha, tuvieran un desempeño como lo hecho en el recinto del Internacional de Porto Alegre, pero fue un buen nivel el que mostró el equipo de Ange Postecoglou, teniendo las ocasiones más claras en los primeros minutos.

Sin embargo, a los 20′ Arjen Robben abrió la cuenta, luego de una rápida salida en la que Australia quedó mal posicionado. Era injusto el marcador en esos momentos, pero Tim Cahill puso las cosas en orden con una tremenda volea un minuto después del tanto de los «Tulipanes».

En la segunda parte, el equipo de los «Socceroos» no renunció a su estilo, aunque decayó en su intensidad tras la salida de Mark Bresciano. No obstante, se puso en ventaja con un penal inexistente que transformó en gol Mile Jedinak a los 54′.

Era sorpresa en esos momentos, pero Holanda volvió a igualar a los 57′, gracias a uno de sus mejores jugadores, Robin van Persie (quien se perderá el duelo ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas).

Un gran espectáculo se vivía en Beira-Río, con ambos equipos buscando la ventaja, aunque finalmente la «Oranje» logró el gol definitivo, con un disparo a distancia de Memphis Depay a los 68′.

Resultado injusto para Australia, pero que permite a Holanda quedar punteros en el Grupo B con 6 unidades y prácticamente en octavos de final. Los «Socceroos» comienzan a despedirse del certamen en Brasil 2014.

FICHA TÉCNICA

HOLANDA (3): Jasper Cillessen; Ron Vlaar, Stefan De Vrij; Bruno Martins Indi (45′, Memphis Depay); Daryl Janmaat, Jonathan De Guzman (78′, Georgino Wijnaldum), Nigel De Jong, Daley Blind; Wesley Sneijder; Robin van Persie (86′, Jeremain Lens), Arjen Robben.

AUSTRALIA (2): Maty Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson; Mile Jedinak, Matt McKay; Mathew Leckie, Mark Bresciano (50′, Oliver Bozanic), Tommy Oar (77′, Adam Taggart); Tim Cahill.

GOLES: 20′, Robben; 21′, Cahill; 54′, Jedinak; 57′, Van Persie; 68′, Depay.

ÁRBITRO: Djamel Hamoudi.

ESTADIO: Estadio Beira-Río.

CARÁCTER: Segundo partido por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014.

Artículo anteriorConflicto caliente en Fiambalá
Artículo siguienteBrasil 2014: Día 7 España se frustra y vuelve rápido a su casa – Chile le ganó 2 a 0 y pasa a octavos por el décimo noveno partido del mundial